SAN SEBASTIÁN

Sebastián era centurión de la guardia pretoriana del emperador Diocleciano. Nació en la región francesa del Languedoc. Dice san Ambrosio que fortaleció y alentó a muchos cristianos antes de ser martirizados.

Obró verdaderas conversiones entre los altos mandatarios del emperador y milagros entre las gentes de a pie. La mayor fue a Zoé, mujer de Nicóstrato, que siendo muda, recobró la voz haciendo Sebastián la señal de la cruz sobre su boca.Enterado Diocleciano de los hechos de su soldado predilecto, montó en cólera y lo entregó a los arqueros, que sin ropas lo ataron a un árbol y llenaron su cuerpo de flechas hasta quedar inerte, pero Irene, una devota lo recogió y lo curó. Sebastián en vez de huir, se presentó a Diocleciano. Atónito el emperador al ver y oír hablar a un hombre que tenía por muerto, mandó llevarlo al circo para ser públicamente apaleado con mazos y barras de hierro hasta morir, y así se ejecutó el mandato el 20 de enero del año 288. Desde entonces todo el munbdo lo invoca contra la peste.El libro de los Santos


ACTIVIDADES relacionadas con el apartado "publicar"
b.1 Los más usuales son gif, jpg, pmg. No es recomendable en formato bmp ya que genera imágenes muy pesadas que resultan lentas o imposibles de descargar.

b.2 Insertar una imagen alojada en el disco duro
DSCN0770_[1600x1200].JPG







b.3.
external image 049grec.jpg